En la bodega se elabora un producto totalmente natural al no utilizar ningún componente químico de adición o corrección durante el proceso fermentativo, ni en su posterior envejecimiento, excepto el denominado conservante o sulfuroso en dosis muy bajas.
En el proceso de fermentación se utiliza la levadura propia del viñedo (autóctona) mediante el proceso llamado pie de cuba. De esta manera se preservan todas las cualidades naturales del viñedo.
Las temperaturas de fermentación dependerán del tipo de vino a elaborar.
Envejecimiento: Los grandes vinos tienen que representar las particularidades de la zona y de su autor. Un gran vino necesita transmitir el suelo, el microclima, las prácticas culturales realizadas en el viñedo y en la elaboración del mismo, la variedad de la uva y el roble. La barrica de roble es, por lo tanto, uno de los cinco componentes (Terroir) que un gran vino contiene. José María Galindo apuesta por el envejecimiento en barricas de roble francés de diferentes capacidades para respetar las cualidades organolépticas del vino y conseguir un mayor equilibrio fruta/madera, logrando expresar las mejores características anteriormente nombradas del fenómeno Terroir.